[vc_row][vc_column][nova_heading_text title_tag=»h2″ title_style=»heading-style-4″ heading_color=»#363636″ text=»Estudio Biomecánico de la Pisada Tenerife»][vc_column_text]La mayor parte de las patologías del pie y del miembro inferior están relacionadas con algún defecto en el apoyo. Cuando sentimos alguna molestia en las articulaciones o músculos de nuestro aparato locomotor, es recomendable realizar un estudio de la pisada para comprobar que todas las estructuras y ejes funcionan correctamente.
La realización de este estudio comprueba el funcionamiento y la biomecánica del pie y los miembros inferiores, tanto en estática como en dinámica. Gracias a que contamos con tecnologías como el video-análisis, el sistema de plataforma de presiones y el Optogait, podemos ofrecer una mayor ayuda a la hora de elegir unas zapatillas running o diseñar plantillas a medida de cada paciente en función de la modalidad deportiva y la patología de cada uno. A todo ello, hay que añadir que el tiempo estimado para la realización del estudio está entre 45 minutos y 1 hora, por lo que lo consideramos mínimo frente al bienestar que nos va a proporcionar.
En numerosas ocasiones encontramos que los pies trabajan de modo diferente provocando así molestias, es por ello que es necesario utilizar la técnica del estudio de la pisada para evitar futuras lesiones.
¿Por qué debo realizarme un estudio de la pisada?
- Padeces de molestias como pie dormido, problemas cervicales o lumbares, dolores en la planta del pie o en la rodilla.
- Sufres de lesiones con facilidad. Las lesiones más comunes que requieren de dicho estudio son: tendinitis, fascitis plantar, condromalacia rotuliana, tendinitis tibial posterior, sesamoiditis, juanetes, metatarsalgias, espolones calcáneos, lumbalgias o dismetrías. Es importante recalcar que muchas de esas lesiones basan su solución en una plantilla personalizada para cada paciente.
- Necesitas mejorar tu rendimiento. La mejora del rendimiento no sólo depende del estado físico de la persona. Hay muchos factores que influyen, y uno de ellos es la biomecánica. Un correcto estudio y la elaboración de unas plantillas a medida serán capaces de mejorar notablemente tu rendimiento.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″ el_class=»margin:0 auto; padding : 3px;»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][nova_heading_text title_tag=»h3″ heading_color=»#363636″ text=»Explicación de las presiones plantares en pantalla y posterior adaptación de la plantilla al pie»][vc_images_carousel images=»4473,4476,4477″ img_size=»500×333″ speed=»3000″ autoplay=»yes» hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes» wrap=»yes» css=».vc_custom_1463732665387{margin-top: 30px !important;margin-right: 30px !important;margin-bottom: 30px !important;margin-left: 30px !important;}» el_class=»margin:auto;»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hay que tener en cuenta que el cuidado del pie está indicado para todas las edades, desde la etapa infantil (posibilidad de realizar tratamientos preventivos), hasta la adulta (posibles desgastes y enfermedades crónicas añadidas). Además, en el caso de los deportistas, es más importante aún debido a la intensidad y frecuencia del gesto. Es por ello, que Podología Deportiva Canarias recomienda que el cuidado de los pies debe estar presente a lo largo de toda nuestra vida, ya que nuestros pies soportan entre 2 a 4 veces nuestro peso por cada paso que damos. Debemos recordar que si nuestra pisada no es adecuada, no solo repercute a nuestros pies, sino a todo el cuerpo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]